Trabajos
Ver Video
El proyecto de página de Internet para Eustory se concibió como una herramienta eficaz para promocionar este concurso de historia para jóvenes. Fue una web bilingüe en español y portugués que intentaba conectar con una generación de nativos digitales (jóvenes entre 14 y 21 años). El sitio se diseñó para que se viera bien en ordenadores, tabletas y móviles.
Teniendo en cuenta a su público objetivo, se primó la parte visual de la web. La página de inicio incluyó el video “Eustory en 90s”, una versión resumida del video realizado en 2011 por la empresa “Love per view”. Se incluyó este video para que los antiguos participantes de Eustory animaran a otros jóvenes a participar en el concurso.
En la página de inicio, había también un “slideshow”, una galería de imágenes y textos que introducía los puntos claves del concurso. Con ello se pretendía conseguir que las personas interesadas en participar en el concurso obtuvieran la información de forma rápida y agradable.
Desde el punto de vista del diseño, una novedad que aportó esta web fue el empleo de galerías como cabecera de sección. Se incluyeron ocho galerías con tres imágenes cada una. De esta manera se aprovechó el excelente material que la fotógrafa Tina Gotthardt había recopilado durante años sobre Eustory.
A cada una de las imágenes se le añadió en la esquina superior un pequeño mapa de Europa en el que se indicaba dónde se tomaron las fotos. Con ello se quiso reforzar la idea para el público objetivo de que Eustory era una experiencia que les podía llevar a viajar por toda Europa.
Desde el punto de vista de la estructura de la información, se separaron claramente los menús que daban acceso a la información de los contenidos, para que el usuario conociera lo antes posible la estructura de navegación de la web.
En las dos barras de navegación que se incluyeron en la web, una lateral y otra superior, los títulos de las secciones se acompañaron de iconos que facilitaban la identificación de las diferentes secciones. Fue una práctica habitual en los teléfonos móviles y en las redes sociales. Con ello se quiso hacer un guiño de diseño a una generación de nativos digitales.
La web se realizó empleando Squarespace, una herramienta de creación de webs que proporcionaba un sistema de gestión de contenidos que permitía que un editor de Eustory sin conocimientos técnicos de programación pudiera actualizar y administrar los contenidos del sitio.
La web fue concebida para ser el Centro del Mundo digital de Eustory. Desde la web se gestionaba no sólo la página de Internet, sino también las diferentes entradas del blog se publicaban también en las redes sociales asociadas a la cuenta de Eustory en Facebook, Twitter... Cada noticia que se publicaba en el blog se publicaba también en las redes sociales.
Un mapa interactivo de Google Maps indicaba la situación exacta de los diferentes miembros de la red Eustory en Europa. Pulsando sobre los puntos señalizados se podía obtener información de cada uno de los miembros (dirección, persona de contacto, dirección de la página web)...
```